Sudán del Sur, Etiopía, Chad, Camerún, República Centroafricana, el Congo, Nigeria, Níger, Uganda y Kenya son los países en los que viven las jirafas. La jirafa necesita, para vivir en las condiciones necesarias, un área de por lo menos 80 metros cuadrados, y no le importa compartir el territorio con animales de otras especies si hay el alimento necesario, ya que sólo lucha por él en el caso de que sea escaso.

¿Cuántos quedan? Pueden causar daños a las personas y otros animales domésticos, incluso de forma involuntaria. Las jirafas también tienen un patrón de puntos distintivo único para cada uno. En comparación con otros mamíferos con pezuñas, la jirafa tiene un cuerpo relativamente corto, sin embargo, sus patas son desproporcionadamente largas. Se distinguen por tener el cuello y las extremidades bastante largas lo que hace que sean consideradas como el animal terrestre de mayor altura. Como resultado, se reducen las fuentes de alimentos. Entre las medidas que pudieran ser efectivas para conservar el hábitat y por tanto la subsistencia de las jirafas están: Las jirafas se adaptan a vivir bastante bien en zoológicos, sobre todo en aquellos que pueden proveerlas de un hábitat similar al que tendrían en la naturaleza. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Hasta el momento se reconocen 4 especies y 9 subespecies vivas de jirafa cuya distribución geográfica se encuentra limitada a unos cuantos hábitats y ecosistemas del Continente Africano. Dentro del continente africano, las jirafas se extienden de Níger a Somalia, de este a oeste, y de Chad a Sudáfrica, de norte al sur. Este tipo de jirafa suele predominar en ciertas zonas de África como Tanzania o Kenia. Las 9 subespecies son: la jirafa nubiana, la jirafa de Kordofán, la jirafa de África Occidental, la jirafa de Rothschild, la jirafa reticulada, la jirafa Masai, la jirafa de Zambia, , la jirafa de Sudáfrica y la jirafa de Angola (o jirafa de Namibia).

Solo necesitan dormir unas 2 horas al día y esto lo hacen en pequeños intervalos de unos 10 minutos. Solo lucharán por la fuente de alimento cuando este no sea abundante. Ha desaparecido de muchas zonas en donde antes su población era muy abundante… sin embargo, todavía no ha sido considerada como una especie en peligro de extinción y es muy probable que esto nunca suceda ya que todavía existen muchos especímenes en determinadas áreas. Normalmente viven en pequeños grupos. A pesar de que la jirafa es una animal herbívoro, en ciertas ocasiones algunas de ellas han sido observadas lamiendo la carne seca de los huesos de animales muertos. Hay aproximadamente 550 individuos, todos los cuales residen en el valle del sur de Luangwa. El cuello de las jirafas puede tener una longitud de más de dos metros. No hay jirafas de Rhodesia en cautiverio. ¿Dónde viven los elefantes asiáticos?

¿De qué se alimentan? Por otra parte, en la mayoría de los países se prohíbe esta práctica a través de diversas leyes y regulaciones. Normalmente se suele encontrar a la jirafa en pastizales, sabanas y bosques abundantes en vegetación. Su estómago está dividido en 4 partes.

La hembra da a luz estando de pie.

Sudán del Sur, Etiopía, Chad, Camerún, República Centroafricana, el Congo, Nigeria, Níger, Ugand…

Hoy en día, se encuentran jirafas en Níger, Chad, Sudán, Camerún, República Centroafricana, Sudán del Sur, Etiopía, Uganda, Kenia, Somalia, Zambia, Namibia, Zimbabwe, Mozambique, Botswana y Sudáfrica.

Se conoce que ha llegado a acabar con manadas enteras. Las 9 subespecies son: la jirafa nubiana, la jirafa de Kordofán, la jirafa de África Occidental, la jirafa de Rothschild, la jirafa reticulada, la jirafa Masai, la jirafa de Zambia, , la jirafa de Sudáfrica y la jirafa de Angola (o jirafa de Namibia).

Más información Aceptar. Sus mayores poblaciones se concentran en la frontera de Chad y la República Centroafricana, en el territorio de Etiopía, Tanzania, Kenia y Uganda, en Angola y Zambia, y las zonas cercanas a la frontera de Botsuana y Sudáfrica. Dentro del propio continente las poblaciones de jirafas se encuentran bastantes dispersas prefiriendo las zonas de pastizales, bosques abiertos y sabanas donde abunden los árboles de acacias cuyas hojas constituyen su principal alimento, aunque también se pueden encontrar en zonas semidesérticas.

Pueden llegar a tener una altura de hasta 5,8 metros, y un peso de entre 750 y 1600 kg. También disfrutan de amplios espacios abiertos que les permiten ver a los depredadores desde una gran distancia. En la mayoría de las ocasiones la jirafa da a luz a una sola cría, sin embargo, hay veces excepcionales en las que nacen gemelos. Las especies y subespecies tienen hábitats similares que incluyen sabanas, pastizales y bosques abiertos. ¿Dónde vive la jirafa Masai? Regiones. + INFO Acepto.

Las jirafas viven en manadas y se alimentan principalmente de lo que encuentran en altos árboles como corteza, frutas, ramas o diferentes hojas con toda una serie de sabores diferentes. Es curioso saber que algunas jirafas, aunque son herbívoras, han visitado los restos de algunos animales para lamer la carne que ya está seca. También soporta bien las zonas desérticas, y le gustan aquéllas en las que el calor es considerable. Están acostumbradas a ver gente en su entorno y por lo tanto no les temen.

Dónde viven las jirafas Las jirafas habitan en la zona central y meridional del continente africano. La esperanza de vida de las jirafas depende de diversos factores, aunque podemos señalar el hecho de que vivan en cautiverio o en libertad como el factor diferencial a la hora de establecer la longevidad de estos animales.

Copyright © 2020 | Contacto | Aviso legal LSSI, Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Su corazón es bastante grande y pesado (11 kg y 61 cm) y, para ser capaz de enviar la sangre hasta el cerebro, necesita el doble de presión sanguínea que el de un humano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se cree que el virus lo contraen a través del agua que consumen. – Parque Nacional Lago Nakuru La jirafa de Rodesia solo vive en un solo país, Zambia. ¿Qué te ha parecido este artículo? La jirafa Rothschild, con una población de aproximadamente 1,671 individuos silvestres, es una de las especies de jirafa más amenazadas. El hábitat de una jirafa debe permitirle moverse libremente y cuando los seres humanos ponen les límites esto les afecta. Cuando se sienten estresadas, a veces mastican las cortezas de los árboles. Necesitan entre 16-20 horas diarias para alimentarse y buscar comida. – Parque Nacional Manyara Características y datos interesantes de la jirafa, https://es.wikipedia.org/wiki/Giraffa_camelopardalis, https://www.nationalgeographic.com.es/animales/jirafa.

Dentro del continente africano, las jirafas se extienden de Níger a Somalia, de este a oeste, y de Chad a Sudáfrica, de norte al sur. Para finalizar, no te pierdas este educativo y divertido vídeo para niños sobre la jirafa: Dónde viven los leones y de qué se alimentan, Dónde viven los tucanes y de qué se alimentan.

En concreto la jirafa de Angola suele vivir en ambientes desérticos. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Son herbívoros que se alimentan fundamentalmente de la vegetación alta … Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. Estos a mamíferos tienen una pobre distribución global y se limitan a cierto punto de África, al igual que los elefantes africanos (artículo sobre dónde vive el elefante) por ello conocer donde viven las jirafas no es tan complicado.

Algunas manadas de jirafas se encuentran, sin embargo, con problemas en su hábitat, debido a la disminución de su hábitat, convertido en carreteras y otras construcciones por parte del hombre.

El cuello largo de la jirafa es una de las características más distintivas del animal y les permite llegar a varias fuentes de alimentos ubicadas en lo alto de los árboles. Hay aproximadamente 13,000 jirafas angoleñas silvestres que habitan en su hábitat y cubren cuatro estados del sur de África: Namibia, Botswana, Zimbabwe y Zambia. La jirafa es un mamífero originario de África. En un momento hubo ocho especies de jirafas, pero siete se han extinguido.

Esto tiende a dar la impresión de que están en peligro de extinción, pero en realidad todavía hay un número significativo de ellas en el medio natural.

Entre las amenazas para su supervivencia se encuentran los brotes de la peste bovina.

Las jirafas (Giraffa camelopardalis) pertenecen a una especie de mamífero de la familia giraffidae cuya existencia data de hace aproximadamente 7 millones de años. Los machos excepcionalmente grandes pueden pesar hasta 1,900 kilogramos (aproximadamente 4,200 libras). Todas habitan en el continente africano(a excepción de las que están en cautividad en los zoológicos de otros continentes, claro). Estas últimas le gustan de manera especial, ya que al tratarse de espacios abiertos le permiten divisar a sus depredadores desde largas distancias. Originalmente se podrían encontrar grandes manadas de jirafas extendiéndose a lo largo de toda África. En cambio, si nos referimos a las jirafas que viven en cautividad, como por ejemplo las que viven en los zoológicos o en las reservas naturales, la esperanza de vida para llegar a alcanzar los 35 años de edad. Se encuentran en la República Centroafricana, la parte sur de Chad, la región norte de Camerún y, probablemente, Sudán.

¿De qué se alimentan? – Subespecies de jirafa. Algunos de los parques nacionales donde viven las jirafas son: Kenia Además de su gran altura, la jirafa es también uno de los animales terrestres más pesados. Algunas personas podrían asumir que, dado que las jirafas se alimentan de hojas altas en los árboles, prosperarían mejor en bosques densos y abundantes. Debido a la actividad humana, la zona de distribución de las jirafas es cada vez más reducida, y prácticamente son inexistentes en la región oriental del continente.

Una de las especies de jirafas más conocidas es la jirafa reticulada que habita el cuerno de África. La jirafa nubia es una subespecie vulnerable de la jirafa que se extinguió en tres países donde una vez prevaleció en Eritrea, la República Democrática del Congo y Egipto. El hábitat natural de las jirafas se encuentra limitado a algunas zonas del Continente Africano; una de las áreas más amenazadas de nuestro planeta. Con el fin de ayudar a financiar estas zonas a menudo albergan safaris y permiten visitas guiadas en jeeps a través de terrenos preparados con esa finalidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. La vida de una jirafa. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Su principal hábitat son los bosques abiertos, las sabanas y los pastizales.